Avala Congreso local reforma de extinción de dominio

2

Morelia; Michoacán, 06 de marzo de 2019.- En sesión ordinaria el Congreso local aprobó la minuta de decreto que contiene las reformas a los artículos 22 y 73 de la Constitución federal que avaló la Cámara de Diputados en materia de extinción de dominio.

El dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, que integran los diputados Erick Juárez, Alfredo Ramírez, Javier Estrada, Marco Polo Aguirre y Brenda Fraga, destaca la necesidad de contar con mecanismos eficientes para una solución adecuada en materia de extinción de dominio.

La minuta, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, establece que la acción de extinción de dominio se ejercitará por el Ministerio Público a través de un procedimiento jurisdiccional de naturaleza civil y autónoma del penal.

La extinción de dominio será procedente sobre bienes de carácter patrimonial cuya legítima procedencia no pueda acreditarse y se encuentren relacionados con las investigaciones derivadas de hechos de corrupción.

También por casos de encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

2 Comments
  1. sbo says

    843398 455644Oh my goodness! a amazing post dude. Thanks However My business is experiencing problem with ur rss . Do not know why Struggling to join it. Is there anybody acquiring identical rss issue? Anyone who knows kindly respond. Thnkx 798869

  2. oxynorm morfin says

    589180 362648An intriguing discussion will probably be worth comment. I believe which you just write much more about this topic, it may possibly become a taboo topic but usually consumers are inadequate to communicate in on such topics. To another. Cheers 894376

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!