LXXIV Legislatura, contra recortes a Estancias Infantiles: Javier Estrada

4

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo del 2019.-Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), aseguró que los legisladores panistas continuarán defendiendo a los niños y madres de familia ante la grave reducción presupuestal y redirección del programa federal de Estancias Infantiles.
Estrada Cárdenas dijo lo anterior en el marco de la aprobación del punto de acuerdo que presentó a la LXXIV Legislatura para que el Congreso del Estado emita un enérgico extrañamiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resarcir las afectaciones a los usuarios de las Estancias Infantiles en Michoacán y el país.
“El Grupo Parlamentario del PAN alzó la voz y ha tenido el eco de los michoacanos en el pleno de la LXXIV Legislatura, por lo que el Congreso del Estado hace un enérgico extrañamiento al Gobierno Federal para que dé una solución inmediata a los perjuicios que provocó con la grave y lamentable reducción presupuestal al programa de Estancias Infantiles”, mencionó.
El coordinador de los legisladores del PAN precisó que el punto de acuerdo aprobado por la LXXIV Legislatura también solicita a la Secretaría de Bienestar que, en cumplimiento a la normatividad aplicable, cubra los compromisos previamente adquiridos con las 355 Estancias Infantiles en Michoacán, donde han sido afectados 12 mil 800 niños.
“El Congreso del Estado, también como parte de este punto de acuerdo, solicita a los municipios a que en alcance a sus facultades condonen a las Estancias Infantiles los pagos de licencia de funcionamiento, dictamen y plan de Protección Civil, tarifas de agua potable y los de las certificaciones del personal en el estándar de competencias 04365”, indicó.
A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, llamó al Gobierno Federal a demostrar y castigar las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del programa de las Estancias Infantiles.
“Las niñas y los niños tienen el derecho a recibir una atención especializada en educación, estimulación temprana, desarrollo motriz y una alimentación de acuerdo a su edad. Si hay delito en el manejo de los recursos, que se denuncie y que se castigue a los responsables”, sentenció.

4 Comments
  1. Santechnikas Kaunas says

    Please let me know if you’re looking for a article author for your site.
    You have some really great articles and I feel I
    would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like
    to write some material for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please blast me an email if interested.
    Regards!

  2. Newstime YouTube channel says

    When someone writes an piece of writing he/she maintains the thought of a
    user in his/her mind that how a user can be aware of it.
    Therefore that’s why this paragraph is perfect. Thanks!

  3. Buy Facebook Reviews says

    No matter if some one searches for his necessary thing, so he/she wishes to be available that in detail, thus that thing
    is maintained over here.

  4. more info says

    Hi there! This article could not be written much better!
    Looking at this post reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this.

    I am going to forward this post to him. Pretty sure he’s going to have a very good read.
    I appreciate you for sharing!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!