IMSS pondrá lupa a partidos por evadir cuotas obrero-patronales

1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fiscalizará las cuotas obrero-patronales de todos los partidos políticos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera una serie de requerimientos y notificaciones a la dependencia.

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, detalló que los resultados de un análisis de los ejercicios 2016 y 2017 permitieron identificar los siguientes comportamientos: tres partidos políticos no registraron trabajadores, otros tres presentaron una plantilla reducida, por lo que los seis se consideraron omisos.

Además, ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa, otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y sólo reportaron salarios mínimos, mientras que otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos. Algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de asimilados y de honorarios.

Aunque el IMSS no detalló la situación en la que se encuentra cada partido ni los nombres, indicó que se iniciarán revisiones utilizando la opción de “Carta de Invitación” a fin de buscar el cumplimiento espontáneo de las obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores.

Martínez Cázares indicó que las acciones se llevan a cabo como parte del compromiso ineludible con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

El Instituto ha emprendido una serie de tareas para combatir la simulación en las cuotas obrero-patronales, pues permitir este tipo de acciones es una injusticia contra los trabajadores, subrayó.

PARTIDOS CON REGISTRO NACIONAL VIGENTE
Partido Acción Nacional (PAN)
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Partido del Trabajo (PT)
Partido Verde Ecologista de México (PVEM
Movimiento Ciudadano (MC)
Morena

Fuente: www.publimetro.com.mx

1 Comment
  1. ดูหนังใหม่ says

    399650 541438Wow you hit it on the dot we shall submit to Plurk in addition to Squidoo properly done انواع محركات الطائرات | هندسة نت was fantastic 659151

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!