Entrega Gobernador información a SEP para federalización

2

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió este mediodía con autoridades de la Secretaría de Educación de Educación Pública para continuar el trabajo de traspaso de la nómina de educación básica estatal hacia la Federación.

El mandatario estatal detalló que el pasado jueves, en mesa de trabajo con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, se avanzó en la implementación de una plataforma a través de la cuál se hará el proceso de pase de lista electrónico de las y los docentes michoacanos que se favorecerán de esta transferencia.

Asimismo, conforme los requisitos establecidos, se entregó un paquete informativo a la ASF para continuar en tiempo y forma este traspaso.

“Es nuestro interés culminar a la brevedad este procedimiento para tener certidumbre; de este procedimiento depende que dignifiquemos la labor magisterial y que también como Gobierno Estatal, tengamos la capacidad de seguir invirtiendo en otros rubros que son prioritarios”, dijo Aureoles Conejo.

También en este encuentro, el Gobernador fue portavoz de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que no se pierdan diversos subsidios federales y la máxima casa de estudios de la entidad, tenga el respaldo para sanear sus finanzas.

“Sabemos que contamos con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que podamos resolver de fondo la problemática en el sistema educativo de nuestro estado. De nuestra parte, seguiremos trabajando y aportando todo lo que se requiera para entregar cuentas claras tanto a la SEP como a la ciudadanía”, finalizó el mandatario.

2 Comments
  1. Guns For Sale Online says

    537435 430913Cool post thanks! We think your articles are fantastic and hope far more soon. We love anything to do with word games/word play. 15016

  2. sbo says

    688942 104543Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I give credit and sources back to your web site? My blog is inside the exact very same region of interest as yours and my visitors would truly benefit from some of the details you provide here. Please let me know if this ok with you. Thanks! 306618

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!