Sismo sacude Papúa Nueva Guinea; emiten alerta de tsunami

2

Un sismo de magnitud 7.5, con su epicentro frente a la costa de la isla de Nueva Bretaña, sacudió hoy la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

La población más cercana al temblor, que se produjo a las 22:58 hora local (12:58 GMT) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Las autoridades no informaron inicialmente sobre víctimas o daños económicos, mientras el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, que fue desactivada unas tres horas más tarde.

Papúa Nueva Guinea ocupa la parte oriental de la isla de Nueva Guinea, mientras que el lado occidental pertenece a Indonesia.

Esta región se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

2 Comments
  1. revolver gun says

    717359 936090As I website owner I believe the subject material here is real fantastic, appreciate it for your efforts. 772699

  2. testosteronbrist 1177 says

    317756 611996Have read a couple of with the articles on your web site now, and I truly like your style of blogging. I added it to my favorites blog site list and will probably be checking back soon. 6636

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!