Desmantelan ‘narcored’ de videocámaras en Reynosa

3

Agentes especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desmantelaron en el municipio de Reynosa una sofisticada red de videovigilancia que era utilizada por un grupo delincuencial para saber los movimientos de todas las corporaciones policiacas tanto estatales, federales y militares.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas confirmó el aseguramiento de 18 equipos con sus dispositivos para trasmitir.

Detallaron que la red tenía la capacidad de enviar imágenes de manera remota debido a que se apoyaban con internet inalámbrico.

El operativo inició la tarde-noche del sábado por lo que los agentes tienen contemplado que el número de equipos aumentará.

Los delincuentes colocaron la red en puntos estratégicos, cerca de los puentes internacionales y en avenidas de mayor tránsito como el libramiento a Monterrey.

De esa manera se percataban de los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las cámaras fueron puestas en postes de alumbrado público, de líneas telefónicas y eran camufladas con la lámpara.

Señalaron que una denuncia anónima fue la que los alertó sobre la existencia de que eran vigilados.

El Grupo de Coordinación reveló que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades legales.

Este aseguramiento sería el segundo en su tipo, pues en el mes de mayo del 2015 agentes federales, militares y estatales aseguraron 39 cámaras de videovigilancia en 52 puntos de la ciudad de Reynosa.

La red también fue colocada en postes de la CFE y Telmex, muchas de ellas fueron localizadas en las entradas y salidas de las oficinas de las diversas corporaciones policiales.

El municipio es controlado por células pertenecientes al Cártel del Golfo y que desde el 2017 sostienen una lucha interna por quedar el frente del tráfico de droga, extorsión y secuestro.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

3 Comments
  1. sbobet says

    135962 719670Maintain up the wonderful work , I read couple of weblog posts on this web site and I believe that your website is real fascinating and has bands of excellent information . 39185

  2. ดูหนังฟรี says

    93264 264530Oh my goodness! an incredible write-up dude. Thank you Nonetheless Im experiencing challenge with ur rss . Don know why Unable to subscribe to it. Is there anyone finding comparable rss drawback? Anybody who knows kindly respond. Thnkx 189504

  3. sbobet says

    661618 175594have to do first? Most entrepreneurs are so overwhelmed with their online business plans that 10577

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!