Congreso da revés a alcaldesa y regidores por juicio político contra síndico

1

Lázaro Cárdenas, Mich., junio 26 de 2019.- El congreso de Michoacán desestimó este día iniciar un juicio de procedencia contra el síndico municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, de acuerdo a lo solicitado por la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain y cuatro regidores de Morena de este puerto.

Este revés jurídico a la alcaldesa, se suma el que diera un juzgado civil en dias pasado a la misma titular de la administración, a quien desconoció la personalidad jurídica para litigar asuntos del municipio.

Durante la sesión ordinaria de este día en la capital el estado, el congreso en pleno conoció del dictamen elaborado por la Junta de Coordinación Política, en el sentido de la improcedencia del juicio político que pedía la alcaldesa y los regidores Felimón Acosta Aguirre, Minerva Vázquez Salas, Zulma Tovar Gil, y Roxana Alonso Flores, al considerar que no existen elementos para ello.

Alcaldesa y regidores, denunciaron ente el congreso que el síndico municipal acciones que ha incurrido en usurpación de funciones; la usurpación reprochada al síndico, es por invadir la competencia del Comité de Obra Pública; de la Comisión Edilicia municipal de desarrollo urbano y obras públicas; de la secretaría de obras públicas; de la contraloría municipal; de la oficialía mayor del ayuntamiento, así como de la tesorería y de la jefatura de reglamentos.

Además fue denunciado por omisión de su función, y no acatar lo mandatado por el Órgano de Gobierno, tal como negarse a otorgar para la defensa del ayuntamiento, Poderes a las personas que el Órgano de Gobierno le han indicado.

Desatender la circular de la Oficialía Mayor de no tener personas que no sean trabajadores del ayuntamiento dentro de las oficinas de la sindicatura, entre otros. En ninguno de ellos hubo procedencia para instaurar un juicio en su contra.

En cambio, dentro del juicio mercantil 598/2018 Oral, el juez de la causa rechazó la personalidad jurídica con la que la alcaldesa busco participar en ese caso, toda vez que, asestó el juzgador, tal ejercicio corresponde al síndico municipal.

En este juicio, una prestadora de servicios pretende que se le paguen caso dos millones de pesos por reta de maquinaria, lo que el síndico municipal, ha combatido, pero se busco sustituirlo en el desarrollo del juicio, lo que fue rechazado por el juez civil

1 Comment
  1. sbo says

    476071 253132Hello, Neat post. There is an problem along along with your website in web explorer, could test thisK IE still is the marketplace leader and a huge portion of other people will miss your magnificent writing because of this issue. 208136

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!