CFE inicia proceso de arbitraje ahora en contrato de gasoducto de Slim

2

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de arbitraje en contra de Grupo Carso, de Carlos Slim, mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso dio a conocer que el 26 de junio de este año la CFE envió a Carso Gasoducto Norte, de Grupo Carso, una solicitud de inicio de arbitraje mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas de contrato.

La CFE y Carso Gasoducto Norte (CGN) celebraron el contrato de transporte de gas natural por gasoducto, hasta por 472 millones de pies cúbicos diarios, en el trayecto Samalayuca–Sásabe, en los estados de Chihuahua y Sonora, por un período de 25 años.

El gasoducto, que se encuentra en proceso de construcción, tendrá una longitud aproximada de 650 km y 36 pulgadas de diámetro.

“CGN está actualmente analizando el contenido de la solicitud de arbitraje recibida y su fundamento legal”, señala el documento.

IEnova dio a conocer esta semana que la CFE inició también un proceso de arbitraje internacional en contra de las compañías IEnova y TC Energía -antes TransCanada- por la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

Fue el 24 de junio pasado, según información de IEnova, cuando la Comisión envió a Infraestructura Marina del Golfo -la sociedad formada por las dos empresas constructoras del gasoducto- una solicitud de inicio de arbitraje.

La CFE “demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte, que hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos, entre otros”, informa la nota de IEnova enviada a la Bolsa.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx

2 Comments
  1. sbobet says

    893918 239486Considerably, the story is in reality the greatest on this noteworthy subject. I agree together with your conclusions and will eagerly watch forward to your next updates. Saying nice 1 will not just be sufficient, for the amazing clarity inside your writing. I will immediately grab your rss feed to stay privy of any updates! 152395

  2. ammunition online says

    783383 686110I was wondering if you ever considered changing the structure of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better? 592909

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!