Colapsa parte del canal “Noyola”, en Primer Sector de LC

14

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 27 junio, 2019.- Luego de las gestiones hechas por el Comité de Gestión y Vigilancia del Canal Pluvial “Noyola” de Lázaro Cárdenas, se logro dar atención a una vivienda, de la que colapso parte de su barda perimetral, derivado al reblandecimiento de la tierra y del deterioro de vecino canal de aguas pluviales.

El dirigente de este comité Abelardo Bracamontes Maldonado, dijo que el percance ocurrió en el Primer Sector, de esta ciudad, ello, provocado por las raíces de un árbol de varios años, que a pesar de ser talado, estas se introdujeran al interior de un domicilio, aledaño al canal de aguas pluviales, provocando que en las primeras lluvias, la barda colapsara.

Posterior a lo ocurrido, se hiso una solicitud a la presidenta municipal Itzé Camacho, para atener a los afectados y cuya respuesta, se dio por parte de Obras publicas, la cual, a través de maquinaria, se logro el levantamiento del material de la barda que obstruía el paso del caudal.

Bracamontes Maldonado, explico que esto ocurrió, debido a que, al pie del canal, se tiene un asentamiento de viviendas, las que aunado a la presencia de arboles en los muros del canal, estos debilitan su infraestructura, lo que propicia en temporada de lluvias, la presencia de agrietamientos o que estos colapsen, como fue el caso.

Finalmente, hace una invitación al ayuntamiento porteño, para que se construya un muro de contención en la zona, ya que estos problemas de reblandecimiento, son constantes y estos pudieran ocasionar un problema mayor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!