JSN8 refuerza medidas de prevención del zika y chikungunya, en la Sierra-Costa

1

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 27 junio, 2019.- La Jurisdicción Sanitaria No. 8 reforzó las acciones de prevención y promoción en colonias y comunidades de los municipios de la Costa-Sierra, para combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, con a poyo de la población y planteles educativos, quienes e han sumado a estas acciones.

Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 con sede en Lázaro Cárdenas, informo que en lo que va de esta semana se han reforzado las acciones de “Patio Limpio” y cuidado del agua almacenada en las tenencia de Guacamayas y la comunidad de Acalpican, en Lázaro Cárdenas, y en cada una de las comunidades que pertenecen al municipio de Coahuayana.

E estas acciones se suman escuelas en sus diferentes niveles educativos, quienes están haciendo también, las actividades de saneamiento básico, previo a la conclusión del ciclo escolar, 208-2019, quienes con apoyo de alumnos, padres de familia y personal docente realizan actividades de limpieza de las instalaciones para la erradicación del mosquito.

Dichas acciones fueron aplicadas esta semana en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de Acalpican, en la que los profesores padres de familia y alumnos dejaron en buenas condiciones y se avocaron a ale eliminación de posibles criaderos del mosco Aedes Aegypti.

García Delgadillo, añadió que la Jurisdicción a su cargo busca que la población de se mantenga sana realizando acciones de promoción de la salud, y con actividades muy sencillas como: “lavar, tapar, voltear y tirar, así como en el cuidado del agua almacenada, accione con las que logran evitar la entrada del mosco a sus domicilios”.

Finalmente dijo que las personas que presenten dolor de huesos, fiebre y cefalea, es importante que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio, y evitar
Auto medicarse, además de utilizar pabellón y repelente en caso de contar con los síntomas.

1 Comment
  1. sbobet says

    723785 751691Largest lover messages were produced to share it together with your and gives honour of the bride and groom. Quite sound systems facing unnecessary throngs of folks should take into account each of our valuable concept of all presenting, which is ones trailer. greatest man toasts 179599

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!