Llega precio de aguacate a $136

1

El precio corresponde al aguacate tipo Hass calidad extra, que en los últimos días comenzó a registrar aumentos al pasar de 79 pesos el kilogramo a más de 100 pesos, cuyo precio corresponde por presentación comercial.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información de Mercados, que depende de la Secretaría de Economía, el precio promedio ponderado de acuerdo a su valor máximo fue de 91 pesos por kilo, en tanto el valor mínimo más bajo fue de 88 pesos por kilogramo.

Dicho producto es el que procede del estado de Michoacán, para ser comercializado en la central de abastos Estrella de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a donde acuden a surtirse algunos comercios de la región.

Cabe mencionar, que a través de la página del Sistema nacional de información de mercados, los usuarios tienen acceso a comparativos semanales de precios de productos básicos, análisis comparativos y anuarios estadísticos.

Mientras en la frontera el fruto se adquiere casi en 140 pesos, que podría colocarse como el precio más elevado desde 2017 que llegó a su precio más alto al comprarse en 130 pesos el kilogramo, la presentación de aguacate criollo se puede adquirir en 39 pesos.

Productores, atribuyen el aumento a una consecuencia de la oferta y demanda debido a la escasez, de producto, por lo que se estima que será a fines de julio o durante las primeras semanas de agosto que el precio se comience a normalizar.

1 Comment
  1. ดูหนังใหม่ says

    111621 208016Real instructive and fantastic anatomical structure of articles , now thats user pleasant (:. 832100

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!