Pablo Escobar no fue abatido, se quitó la vida: Viuda

15

Pablo Escobar no fue abatido, sino que se suicidó, menciona su viuda, María Isabel después de 25 años de su muerte cuenta esta versión.

María Isabel Santos, quien antes se llamaba María Victoria Henao, habló sobre la vida de Pablo Escobar, historias que no aparecen en la serie o películas.

Agrega que ha sido una vida difícil, después de 25 años, dice que han sido muy discriminados todo el tiempo por esta historia, se encuentra recuperando su dignidad y autoestima a partir de su libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”.

María Isabel agrega que nunca iba a dejar de tener miedo de contar su historia y es que ella conoció a Pablo Escobar cuando tenía 12 años y él, 23 años; a los 15 años se casaron.

Menciona que divide a Pablo Escobar en dos personas: El hombre que conoció, el amor de su vida y el personaje en el que se convirtió después.

De acuerdo con María Isabel, él era una persona romántica, amoroso y mimoso con ella, tenía el objetivo de cuidar a sus hijos y su hogar, aunque muchas ceces y muchos años estuvo muy sola sin su compañía pero con las cartas y los detalles que le hacía, es como si estuviera ahí.

María Isabel menciona que les negaron ayuda por ser familia de Pablo Escobar, cuando murió Rodrigo Lara Bonilla, político y abogado quien se caracterizó por perseguir a narcotraficantes, se dio cuenta que no había escapatoria.

Relata que es un milagro que estén con vida, el momento más aterrador que vivió fue el atentado del edificio de Mónaco, donde pusieron 700 kilos de dinamita, un momento traumático para ella y sus hijos.

Pablo Escobar le había prometido que su vida iba a cambiar, pero nunca pasó, en cambió el capo al final falleció, supuestamente abatido por la policía pero María Isabel no cree en esa versión.

Menciona que ella cree que él tomó la decisión de suicidarse en ese momento y por eso les llamó tantas veces, ya que los teléfonos estaban intervenidos, o era su vida o la de ellos porque se encontraban convertidos en rehenes del estado colombiano.

Al final cree que se suicidó porque él hizo todo lo que siempre les prohibió, las reglas de seguridad que él mismo impuso y les dijo que el teléfono era la muerte.

Tras la muerte de Pablo Escobar tuvieron que cambiar de identidad y trabajar, no había lugar en el mundo donde pudieran ir por ser familia de Pablo Escobar.

Fuente: https://www.debate.com.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!