Tres narcos mexicanos se fugan de cárcel en Venezuela

4

Tres mexicanos se fugaron de una cárcel para extranjeros en Venezuela, donde pagaban penas por narcotráfico, confirmó este sábado la ministra de Prisiones venezolana, Iris Varela, al tiempo que ofreció “recompensa oportuna” para quienes ofrezcan “pistas efectivas” del paradero de los delincuentes.

Daré recompensa a quien aporte pistas efectivas para la recaptura de los tres narcotraficantes mexicanos evadidos anoche del Centro de Formación Simón Bolívar”, dijo la funcionaria en Twitter, donde también adjuntó las fotografías de los fugados.

De acuerdo con esas imágenes, los evadidos responden a los nombres de Jorge Pedro Alarcón, Enrique Gastelum y Luis Felipe Fiol, y estaban recluidos en el centro de detención para extranjeros desde finales de agosto de 2018.

No se informó de la duración de sus penas.

Según la ONG Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los encarcelados en Venezuela, los mexicanos huyeron de prisión con el apoyo de “un grupo comando”, que destruyó una de las paredes del centro e ingresó con armas largas para ayudarles a escapar durante la noche del viernes.

El Centro de Formación Simón Bolívar, antes conocido como La Planta, está ubicado en el oeste de Caracas y es desde hace poco más de dos años sitio de reclusión para detenidos extranjeros.

La ONG recordó en un comunicado que “no es la primera vez se registra una fuga” en este centro, puesto que en diciembre de 2018 dos reos de nacionalidad española escaparon, lo que provocó entonces la detención de varios custodios.

Las fugas son frecuentes en las cárceles de Venezuela, sobrepobladas y sacudidas por la violencia.

Aumentan casos de narcos en la Corte; conteo de 2014 a la fecha

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha denunciado el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto en cárceles como en calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85 mil personas, y que ha degenerado en el incremento de la violencia.

Los datos de la ONG aseguran que los centros penitenciarios bajo el control del Ejecutivo venezolano tienen una capacidad para 35.562 personas, y la población reclusa supera las 54 mil.

La información del OVP, sin embargo, no coincide con los datos oficiales del Ministerio Penitenciario que asegura que en Venezuela existe una población de 54 mil 116 reclusos y una capacidad de ocupación penitenciaria de 82.736.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

4 Comments
  1. Appreciate this post. Will try it out.

  2. Wonderful goods from you, man. I’ve have in mind your stuff previous to and you’re simply too excellent.
    I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the best way wherein you say it.

    You are making it enjoyable and you continue to take care
    of to stay it smart. I cant wait to read far more from you.

    That is actually a tremendous web site.

  3. Situs sabung ayam says

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the
    video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just
    posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening
    to read?

  4. agen sabung ayam online says

    Attractive part of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to say that I acquire actually loved account your blog
    posts. Any way I will be subscribing in your feeds and even I fulfillment you get entry to constantly quickly.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!