Fortalece Secoem cultura de transparencia en las diversas dependencias del Estado

9

Morelia, Michoacán, a 01 de julio 2019. – Con el propósito de impulsar en las dependencias la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, suscribió el nombramiento de once titulares de Órganos Internos de Control (OIC) de la Administración Pública Estatal.

Para el ingreso de los nuevos servidores públicos se realizaron, por segunda vez en la presente administración, evaluaciones de conocimientos, habilidades, aptitudes y experiencia, previo a su designación, a fin de corroborar si sus perfiles son los ideales para desempeñarse en dichas áreas.

El conjunto de pruebas incluyó una de carácter técnico, con temas como Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo; Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Normas y Procedimientos de Auditoría, entre otros.

Al darles posesión de sus encargos, a quienes han sido compañeros desde el servicio social y son muestra de que se puede crecer dentro de la Secoem, Huergo Maurín les instruyó a seguir trabajando con base en los principios que deben regir el desempeño público: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Asimismo, a tener creatividad para sacar avante los procesos administrativos, así como a poner entusiasmo a cada una de sus acciones, a fin de crear un bienestar para las y los michoacanos.

Con este ejercicio de evaluación y nombramientos, se permite que, de manera abierta y con participación de la sociedad, se rindan cuentas de manera puntual sobre el trabajo que realizan los contralores del Gobierno Estatal.

En el evento se contó con la asistencia de la subsecretaria de Contraloría, Laura González Martínez; el secretario técnico, Santiago Méndez Robledo; así como los directivos de Evaluación y Auditoría al Sector Paraestatal y Central, Ana Lilia Jiménez Magos y Cristóbal Estrada Rodríguez, respectivamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!