Guardia Nacional llega de a poco a Michoacán; dormir en el piso y sin baño, sus condiciones

6

Morelia, Michoacán. El Gobierno del estado informó que ya comenzó el arribo de la Guardia Nacional, llegaron 82 elementos a Lázaro Cárdenas.

Son 82 de los 200 que arribarán al puerto michoacano, sin embargo, no se tiene la fecha exacta en la que llegará la Guardia a los distintos puntos de Michoacán.

No tengo yo el calendario preciso”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Se empezará a desplegar la Guardia en 9 regiones, iniciando con Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, entre otros.

Más de 4 mil elementos tendrán presencia en Michoacán, pero de inicio serán poco más de 3 mil elementos.

Silvano critica logística
Al gobernador le preocupan las condiciones en las que estará la Guardia Nacional, ya que se establecerá «en hoteles, en escuelas abandonadas… en el piso, sin baños, sin condiciones”.

Al dar un mensaje a los medios de comunicación, el gobernador criticó las condiciones de logística con las que inicia labores este cuerpo de seguridad, primeramente planteo que la mezcla de elementos de diferentes corporaciones requiere un proceso.

 

También se dijo preocupado por las condiciones en las que estará la Guardia Nacional, ya que se establecerá en hoteles, en “escuelas abandonadas… en el piso, sin baños, sin condiciones”.

Y es que, mientras se construyan los cuarteles, los uniformados estarán en lugares provisionales. Y los nuevos espacios tardarán alrededor de 6 meses, estima el gobernador.

Vamos a suponer que a Morelia llegan 400 elementos, Morelia para tener la ciduad bajo control requiere 3 mil policías”, planteó Silvano, al poner de nuevo “en tela de juicio” el impacto de la estrategia federal.

Yo creo que están generando demasiada expectativa”, expresó.

El gobernador también cuestionó la distribución de los uniformados: “Yo no sé porqué Guardia Nacional en la Ciudad de México, tienen 98 mil policías”.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a “cuidar” a la Guardia, en pro de la seguridad de los michoacanos.

Ya vieron cómo se puso Tabasco, es un mensaje muy agresivo no han entendido el mensaje bíblico de abrazos no balazos

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!