Participa Secoem en Taller sobre el “Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres”

4

Morelia, Michoacán, a 03 de julio 2019. – En cumplimiento a los puntos de acuerdos establecidos en el Programa para Atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado, personal de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) participa en el Taller sobre el “Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres”, impartida por los psicólogos Daniela Berenice Guillén Villicaña y Abraham Quiroz Rivas de la Secretaría de Salud.

Esto, con el objetivo de sensibilizar sobre las cuestiones relativas a la violencia contra las mujeres y la discriminación por motivos de género, a fin de que el personal obtenga una comprensión básica de la naturaleza y el alcance de la violencia, la dinámica del abuso, los factores de riesgo y las consecuencias.

En ese sentido, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, manifestó que a través de este esfuerzo interinstitucional se da cumplimiento al eje primordial de Cohesión Social e Igualdad Sustantiva, mediante el cual, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instrumentado diversos mecanismos encaminados a erradicar la violencia de género.

Señaló que en la medida que estén más preparados podrán brindar una mejor atención al sector infantil y juvenil de Michoacán, así como al personal de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, como de los municipios, dado que son las y los servidores públicos de Participación Ciudadana de la Secoem el primer e inmediato contacto de la ciudadanía con la institución pública.

Por tal, el personal participará en 25 sesiones, una por semana, de dos horas y media, en el que se tendrá una participación vivencial, en donde se tratará los aprendizajes y situaciones de conflicto por medio del trabajo terapéutico con mujeres y hombres en diferentes situaciones de violencia.

Ello, con base a dinámicas, en el que desarrollarán habilidades para el auto cuidado y para negociar sin violencia los conflictos, además de criterios de inclusión, entre otros temas.

4 Comments
  1. slot deposit pulsa says

    What’s up Dear, are you genuinely visiting this website regularly, if so afterward you will without doubt obtain fastidious know-how.

  2. Keep this going please, great job!

  3. continue reading this.. says

    excellent issues altogether, you just won a new reader. What could you recommend in regards to
    your publish that you just made some days in the past?
    Any sure?

  4. Puppies Topic #2 says

    Can I simply say what a comfort to discover a person that truly understands
    what they are discussing over the internet. You definitely understand how to bring an issue to light and make it important.
    More people have to check this out and understand this side of your story.
    I can’t believe you are not more popular because you most certainly have
    the gift.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!