Dan visto bueno a conformación de dos partidos políticos en Michoacán

11

Morelia. Dos organizaciones civiles podrán convertirse en partidos políticos estatales y participar en el proceso electoral el 2021, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó que comiencen con el cumplimiento de los requisitos.

“Movimiento Michoacano”, ligada con exintegrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y “Ciudadanos Independientes”, que se relaciona con excolaboradores del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, son las organizaciones que obtuvieron el visto bueno por parte de las autoridades electorales en el estado.

La aprobación emitida se dio tras el resolutivo que emitió la semana pasada la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante quienes recurrieron las dos organizaciones para impugnar tanto el primer acuerdo del propio IEM y la ratificación del mismo de parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

El consejero presidente del Instituto Electoral, Ramón Hernández Reyes dejo en claro que este resolutivo no da u otorga el registro a ningún partido político, sino que solo marca el inicio para que se inicie con el proceso de conformación.

El siguiente paso será informar a las organizaciones, los requisitos y pasos que deberán cumplir para que en su momento el Consejo General discuta y tome la determinación respectiva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!