Buenos Aires urge al desazolve de bajadas de agua que inundan la carretera nacional

1435

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 05 julio, 2019.- La bajada de agua de barrancas que provocan inundaciones  en diferentes puntos de la carretera nacional en la tenencia de Buenos Aires, son una prioridad que se busca atender durante la temporada de lluvias, ya que provoca la incomunicación del flujo vehicular, informo Víctor Lozano jefe de la referida tenencia.

 

“Estamos en espera de la maquinaria para desazolvar algunas barrancas que registran la bajada de una gran cantidad de agua durante las lluvias y que afectan a diversas colonias e inundan algunas zonas de la carretera  que conduce al poblado de La Mira, sin embargo esta maquinaria tiene otras prioridades por atender”,  señala.

 

Se trata de  un cauce que atraviesa por el conocido “Puente de El  Toro”, un arroyo que baja una cantidad importante de agua, que afecta a la colonia Girasoles, entre otras barrancas mas pequeñas, que provocan encharcamientos sobre la carretera.

 

De igual modo se busca desazolvar otra barranca que su bajada de agua  atraviesa la carretea nacional frente a la escuela secundaria Técnica 106, otra mas, en la colonia Obrera la cual se junta contra barranca que viene a acostado de la colonia San Ángel, zonas que requieren urgentemente de un desazolve.

 

En Puerto Nuevo, indico,  es cuestión de colocar tubería para agrandar el cause, pero el dueño del predio que esta a un costado del fraccionamiento, no esta de acuerdo con dichas obras, lo que imposibilita realizar mejoras, sumado a la mala costumbre de la población de tirar basura en la zona, lo que genera taponamientos y la inundación que año con año hay se genera.

 

En tanto  se mantienen a la espera de la llegada de maquinaria para emprender dichos trabajos de desazolve, maquinaria que por el momento se encuentra en otras tenencia, atendiendo este tipo de acciones pero de mayor prioridad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!