Policías federales se manifiestan en autopista México-Pachuca, permiten paso libre a conductores

1

Elementos de la Policía Federal se desplegaron este viernes en la caseta de cobro Ojo de Agua, en el km 24+800 de la autopista México–Pachuca, a la altura del Fraccionamiento Héroes Tecámac Sexta Sección, y permiten paso libre a conductores.

Los policías federales levantaron las 7 plumas en el sentido sur-norte y permiten a los automovilistas pasar sin pagar el peaje. Protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional y denuncian que verían reducidos sus sueldos y sus prestaciones. El sentido contrario opera con normalidad.

Desde el centro de mando de Iztapalapa, donde mantienen un paro desde el 3 de julio, los policías federales le respondieron al presidente:

Nosotros estamos haciendo esto por nosotros, por nuestros derechos como trabajadores de Policía Federal, aquí no hay mano negra, aquí no hay líderes”, dijo un policía federal.

El movimiento sí tiene razón de ser, el señor presidente dice que, declaro que, que no somos personal en activo, entonces me tomé la libertad de traer mi credencial institucional”, señaló otro policía.

Hubo quienes tomaron la palabra para hacer peticiones en concreto.

Si me lo permiten los compañeros, queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical, simplemente que como ellos han hablado de que somos corruptos, queremos que una persona que ha estado del lado de la Policía Federal”, dijo Jorge Espíndola, policía federal.

Durante la mañana, el jefe de la división de Gendarmería, Benjamín Grajeda, dialogó con los policías inconformes.

Vengo a explicarle al personal cuales son, primero, lo establecido en la ley, el reglamento y las opciones que, como Policía Federal, división Gendarmería… por ejemplo, a nadie se le va a obligar a que se le transfiera a la Guardia Nacional si no es su deseo, el día de ayer incluso se regresó a algunos elementos”, aseguró.

Durante la tarde del jueves, una comisión de federales se reunió con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. Llegaron a acuerdos, pero cuando compartieron los resultados con el resto de los elementos, éstos los desconocieron como negociadores y entraron por la fuerza al edificio.

Fuente: https://noticieros.televisa.com

1 Comment
  1. sbo says

    378283 154245Black Ops Zombies is now available […]Take a look here[…] 874870

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!