El lunes será sometida a auditoria la administración morenista

1

Morelia; Michoacán, 07 julio 2019.- Para conocer con precisión el uso y destino de los recursos públicos, desde la planeación original del gasto municipal –y así garantizar transparencia, eficacia y eficiencia-, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán instruyó a este órgano de fiscalización, para que en el ámbito de su competencia, realice auditorías a la gestión financiera e inversiones físicas u obras públicas, que incluyan la revisión general, legal, financiera, administrativa y contable del ingreso y gasto público, abarcando todo lo relativo a la situación financiera, presupuestal, patrimonial y programática, a los ayuntamientos de Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con lo revelado por la propia dependencia, a estos ayuntamientos se les revisarár la totalidad de las partidas de gasto relacionadas con actividades de promoción y comunicación social, considerando la revisión a los contratos que amparen convenios de publicidad con medios de comunicación, contratos o convenios para servicio de manejo de redes sociales.
Se realizará el mismo proceso auditable a los ayuntamientos de Aquila, Coalcomán de Vázquez de Pallares y Salvador Escalante, quienes, omitieron entregar en tiempo y forma, su respectiva cuenta pública.

Portillo Ayala detalló que, en atención a las denuncias presentadas y descritas en los antecedentes del propio el Plan de Fiscalización de la Cuenta Pública de las Haciendas Municipales 2018, también se instruye a la Auditoría Superior de Michoacán, -independientemente del tipo de auditoría programada en este plan-, para que realice una Auditoria Especial a los recursos aplicados en las obras públicas del ayuntamiento de Epitacio Huerta, que incluya la revisión de la gestión financiera del ejercicio 2018, así como una diversa auditoría especial correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.
En el caso del ayuntamiento de este puerto, será a partir de este próximo lunes cuando se inicien los trabajos de auditoria, trascendió.

1 Comment
  1. sbobet says

    196852 246977There will likely be several totally different portions about the LA Weight reduction eating plan and one is really important. Begin stage is your actually truly of these extra load. weight loss 161968

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!