Playas michoacanos aptas para el bañista: Coepris

125

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 09 julio, 2019.- De las 93 muestras de agua de mar, tomadas en la costa Michoacana, las playas de la región, resultaron aptas para el bañista, ello luego del muestreo realizado, en las 13 playas, por el personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), como parte de las acciones del “Programa Playas Limpias”.

 

El responsable de la Coepris en Lázaro Cárdenas Mohamed Ali Ferreira Silva, dijo que,

como parte de las acciones del Programa Playas Limpias, este, concluye con resultados satisfactorios, en la que destaca a las playas michoacanas, libres de la bacteria “enterococo”.

 

Lo anterior, refiere, se desprende de un muestreo realizado por personal de la Coepris, adscritos a al Jurisdicción Sanitaria #8, en Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas, Caleta de Campos, pertenecientes al municipio de  Lázaro Cárdenas.

 

Mientras en los municipios de Aquila y Coahuayana,  se verificaron las playas de: Nexpa, Pichilinguillo, Maruata, Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima, siendo estas las mas limpias, contrando un menor porcentaje de enterococos.

 

Cabe destacar que de las  273 playas, de 17 estados costeros, arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo, mientras que las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!