Campamento Tortuguero El Habillal, se dice listo para reducir efectos de la canícula en arribo de la golfina

1

Lázaro Cardeñas, Michoacán; 10 julio, 2019.- Responsables del cuidado y preservación de la tortuga marina, se dicen listos para afrontar el periodo de canícula que contempla un aproximado de 44 días de altas temperaturas en la región de Lázaro Cardeñas, condiciones que pudieran afectar al ciclo de vida del quelonio en resguardo.

 

Alonso Ramírez Galeana, presidente del Campamento Tortuguero El Habillal Asociación Civil, informo que, están listos para afrontar los efectos de la canícula que podría afectar en un 60%, la probabilidad de eclosión de los nidos en resguardo, pues  las altas temperaturas propician la sequia de la arena que impiden que la tortuga cave sus nidos, además, pueda afectar a la eclosión de las crías.

 

Sin embargo, indica, se prevé la llegada del fenómeno de mar de fondo, que propicia el incremento del nivel del nivelo de las olas que provocan la suficiente humedad que requiera la tortuga para depositar sus huevos durante los días anunciados de altas temperaturas.

 

Ello sumado, a las actividades `preventivas que realizaran los 15  voluntarios que integran las brigadas de preservación en el campamento, a través del riego en el área de nido para conservar la humedad para la protección de las crías en resguardo.

 

Finalmente, añadió que el pasado lunes 08 de julio, inicio formalmente el arribo de la tortuga golfina, ello luego de las lluvias que se dejaron sentir el pasado fin de semana, manteniendo a resguardo un total de 10 nidos, del igual numero de tortugas que han arribado en El Habillal

1 Comment
  1. sbo says

    157272 576880Youre so cool! I dont suppose Ive learn something like this before. So excellent to search out any person with some distinctive thoughts on this topic. realy thanks for starting this up. this site is one thing thats wanted on the net, somebody with a bit originality. valuable job for bringing one thing new to the internet! 213901

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!