Morena, una masa amorfa en torno a AMLO y que requiere una estructura: Carlos Torres

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Morena es partido prácticamente nuevo a diferencia de otros institutos políticos nacionales, y que hoy es líder indiscutible en el país al ganar las elecciones, requiere de una estructura de trabajo político y no seguir apegado a la imagen del Presidente de las Republica Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal, Carlos Torres Piña y líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación de Lázaro Cárdenas, hizo referencia al tema, señalando que la adhesión a Morena, no es con el objetivo de quitarle puestos a los morenistas y ni quedarse con puestos de elección popular a su llegada a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ahora que está en el poder.
Explico que durante el tiempo en que estuvo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que en febrero de este año abandonó ese instituto político, siempre busco la conciliación y la unificación de las izquierdas en torno a un solo candidato a la presidencia de la república.
Ahora tras su salida del PRD, ha recorrido el estado en etapas diferentes desde que renunciaron al PRD en febrero, asumiendo una ruta como actores sin partido, convencidos en impulsar un proyecto de nación.
“Cuando renunciamos al PRD, nos acompañaron en dicha decisión, 20 alcaldes, 18 síndicos municipales y 112 regidores y varios liderazgos regionales del estado, y en base a la opinión de los liderazgos, el 95 por ciento manifestaba que no era adecuado y más pertinente quedarse sin partido, y en base a un estudio de mitofsky, que si bien la ciudadanía aborrece a los partidos, cuando se trata de procesos electorales, prefieren apoyar a una persona respaldada por un partido político a un independiente o candidato sin partido, por eso la decisión de adherirse a Morena”, recalcó el ex presidente del PRD en Michoacán.
El jueves, añade, sostuvo una reunión con dirigentes de Morena para que se integren los liderazgos de ADN y apoyar en el tema de la estructura y la ruta a seguir en el partido al cual han decidid apoyar.
Con respecto al interés de buscar espacios públicos, el diputado federal aseguró que esa no es la intensión original de la adhesión de ADN a Morena para interferir en los procesos internos, al menos no en lo inmediato, solo es apoyar al proyecto de nación de Andrés Manuel López obrador.
Este es el momento idóneo y la oportunidad para el país para generar cambios de fondo, y se ocupa de hombres y mujeres de todo México y sus regiones, para que esto e aterrice en los estaos y municipios.
Aunque no están afiliados oficialmente a Morena, en cuanto este proceso esté disponible, lo harán.