Denuncia pobladores de la Mira escases de agua potable por descompostura de bombas

12

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 18 julio, 2019.- Habitantes de La Mira, denuncian la falta del servicio de  agua potable, de la cual se carece desde hace 15 días, sin informarles del por que de la suspensión, señalando que, son la mayoría de las colonias donde se padece del suministro del vital liquido.

 

José Ángel Polanco Sevilla, regidor municipal, dijo que, lo anterior se debe a las fallas de las dos bombas que abastecen de agua potable a la tenencia de La Mira, que por motivos aun desconocidos, estas dejaron de funcionar, dejando sin agua a casi todas las colonias.

 

Se trata de dos bombas,  una de ellas se encentra al interior de la zona de minas de ArcellorMittal, la cual lleva ya, un mes sin funcionar, otra mas en la comunidad de Acalpican, que al igual abastece a La Mira,  recientemente se averió por motivos desconocidos.

 

 “Una ves que se tuvo el concomiendo de dicha falla se platico con los responsables de Capalac, para agilizar los trabajos necesarios para habilitar el servicio de agua potable, por lo que, en breve se dará manteamiento a la bomba de Acalapican, esperando abastecer lo  antes posible a la población” , señala.

 

Entre las colonias afectadas que reportaron ante este medio fueron, Miguel de Cervantes, La Huerta, San Francisco, Valle Bonito, sin embargo la mayoría de las colonias en La Mira, llevan al menos 15 días sin el servicio de agua potable, en alguna de ellas se abastecen por medio de pipas, sin embargo estas son insuficientes

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!