Se desmovilizan 25 mil autodefensas en Michoacan

18

Michoacán. El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta logró pactar el desarme con las autodefensas de Michoacán, a cambio de la generación de 100 mil empleos.

Al respecto, cabe destacar que los 25 mil integrantes de las autodefensas de esta región entraron en un proceso de deposición de las armas y de desmovilización a cambio de fuentes de trabajo.

Con ello, obtendrán «seguridad y libertad», pues los civiles armados tienen confianza en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro celebrado en la zona de Tierra Caliente fue cordial, sin la presencia de las Fuerzas Armadas; sólo estuvieron las autodefensas encabezadas por José Manuel Mireles y el funcionario de Segob.

Tenemos un nuevo sistema de gobierno, tenemos un Presidente de la República que es pueblo. Cuando la autoridad se haga responsable de la seguridad pública de todos nosotros, de cuidar la libertad principalmente, ningún autodefensa tiene por qué existir si ya tenemos un gobierno federal confiable», dijo José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en la entidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!