Suministro de agua potable de Caleta de Campos en riesgo por azolve de pozo

1

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 22 julio, 2019.- La jefatura de tenencia de Caleta de Campos, en coordinación con Capalac, y el ayuntamiento local, realizan acciones para el rescate del pozo de agua que abastece a toda la población, ya que los pasados femémonos climatológicos, han desviado el cause del rio Caleta y se teme que este año el cauce pueda azolvarlo, dañando su infraestructura.

Pedro Barragán Farías, jefe de tenencia de Caleta de Campos, informo que, por lo anterior, trabajadores de Obras Publicas, apoyados con una maquina oruga, realizan un nuevo cauce para el rio Caleta, a fin de salvar el pozo de agua potable que abastece a todo Caleta de Campos y con ello evitar daños a la bomba y tubería, valuada en mas de 200 mil pesos, por lo que, se hiso una puntual petición al gobierno porteño, para realizar dichas acciones.

“La bomba sumergible, tiene un costo aproximado de 161 mil pesos, más 43 mil pesos que se invirtieron en tubería para jalar agua del interior del pozo, por ello consideramos de riesgo que el rio pueda dañar, la instalación de este sistema”, señalo Barragán Farías.

Según dijo el jefe de tenencia de Caleta de Campos, desde la temporada de lluvias del 2018, el rio ya rodeaba el pozo de agua, debido a que, las corrientes fueron modificadas por la presencia de tormentas y huracanes, por ello se hiso una solicitud, a modo de “urgente”, para que la autoridad municipal, empleara estas acciones.

Con estas obras, el rio circularía por un costado, sin el mayor riesgo de azolve, , siempre y cuando, se realicen las acciones empleadas por el ayuntamiento sean las apropiadas, mismas que, desde la semana pasada, realiza personal de Obras, con una maquina “oruga”, la cual, lleva a cabo lo que

1 Comment
  1. sbo says

    319292 112114Fantastic internet site, determined several something completely new! Subscribed RSS for later, aspire to see a lot more updates exactly like it. 489139

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!