Capacita Secoem sobre Código de Ética, a dependencias del Ejecutivo de Michoacán

1

Morelia, Michoacán, a 23 de julio 2019.- Se llevó a cabo la capacitación de los Órganos Internos de Control (OIC’S) del Gobierno del Estado, sobre el nuevo Código de Ética del Poder Ejecutivo, con el fin de fortalecer las acciones de responsabilidad e integridad de quienes laboran en la administración estatal; evento que fue presidido por el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.

Durante esta jornada, el funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo continuará con estas acciones para exponer los aspectos que contiene este Código de Ética, toda vez que es un tema fundamental que refuerza el objetivo de eficacia, legalidad y transparencia del Gobierno Estatal.

En este contexto, los OIC’s del Gobierno del Estado conocieron, por parte del personal de Participación Ciudadana de la Secoem, los principios y valores que el Código de Ética comprende para la eficiencia de las funciones cotidianas del servicio público.

Entre los principios emanados del nuevo Código de Ética destaca la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y la eficiencia, así como el interés público, el respeto integral, a los derechos humanos, igualdad, a la no discriminación e igualdad de género.

Figuran también en estos principios el entorno cultural y ecológico, la integridad, cooperación, liderazgo, transparencia, rendición de cuentas, objetividad, profesionalismo y eficacia.

Huergo Maurín expuso que la capacitación es parte del acuerdo por el cual se expide el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado que muestra las reglas de integridad de la administración pública de la entidad, esto en el marco de las acciones instrumentadas por el Gobierno de Michoacán para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Cabe recordar que el nuevo Código de Ética se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado estipula la prevención de conflictos de interés en cada dependencia, entidad y órgano auxiliar de carácter estatal.

1 Comment
  1. sbobet says

    533223 667019Whoa! This weblog looks just like my old one! Its on a entirely different subject but it has pretty a lot the same layout and style. Outstanding choice of colors! 312188

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!