Descartan atentado a Martín Godoy, aseguran fue falla mecánica en helicóptero

1

Morelia, Michoacán. El helicóptero que transportaba al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michocán, Martín Godoy Castro, se desplomó esta mañana en el municipio de Villa Madero, causando la muerte de todos los tripulantes.

En la aeronave también viajaba Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y loss pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux; el Gobierno del estado confirmó que ninguno sobrevivió. Los tripulantes se dirigían a Huetamo para cumplir con la agenda del gobierno.

Se ha informado por parte de las autoridades que al parecer las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles indicó que se esperará al desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

El helicóptero salió alrededor de las 8:00 horas y perdió señal después de las 10:00 horas con el Aeropuerto Internacional de Morelia, luego de que la aeronave entrara a la comunidad de San Diego, Curucupatzeo, ubicada a 40 minutos de Villa Madero, municipio que se encuentra a una altura de 2 mil 180 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con Milenio Televisión, uno de los pilotos ya tenía 3 años trabajando con la Secretaría de Seguridad, por lo que no se considera que haya sido por falta de experiencia, sino por fallas mecánicas provocadas por las condiciones climatológicas.

Hasta el momento no se tienen reportes de amenazas contra Godoy que atentaran contra su vida, sin embargo, la larga carrera del funcionario en el tema de seguridad coloca el tema sobre la mesa.

Silvano Aureoles, Raúl Morón, Carlos Herrera y la Arquidiócesis de Morelia son algunos que han mostrado sus condolencias ante la tragedia.

El Gobierno del Michoacán, había anunciado que este miércoles tendrían una gira por la Tierra Caliente y a San Lucas, en los límites de Guerrero, para seguir con la agenda de Salud, que consiste en la entrega y revisión de clínicas en zonas alejadas del estado. A estos eventos acudiría Godoy Castro y el titular del Seguro Popular, Germán Ortega.

Debido a que el helicóptero cayó en la sierra michoacana , se considera que las labores de rescate serán muy complicadas. Quienes están a cargo de la búsqueda es todo un equipo interdisciplinario.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, anunció en Twitter que el Gobierno Federal espera «el pronto esclarecimiento de los hechos».

La lamentable muerte del funcionario de Seguridad representa una pérdida importante para el gabinete del gobernador Aureoles, debido que era un pieza clave para la estrategia de seguridad que se implementa actualmente en el estado, para atacar la densa ola de homicidios que se registra en Michoacán.

En las últimas semanas Godoy Castro estuvo muy activo en los arranques de la Segunda Fase del Plan Integral de Seguridad que se despliega las regiones del estado.

1 Comment
  1. maxbet says

    76109 535508Most helpful human beings toasts ought to amuse and present give about the couple. Beginner audio systems previous to obnoxious throngs would be wise to remember often the valuable signal employing grow to be, which is to be an individuals home. greatest man speech examples 243543

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!