A 25 años Punta Ixtal se mantiene como un plus de playa Ixtapilla por arribazón masiva de tortugas

10

Aquila, Michoacán; 25 de julio,  2019.- Hasta este jueves se mantiene la llagada de cuentas de tortuga golfinas a playas de Ixtapilla, en el municipio de Aquila según reporta el campamento tortuguero de Punta Ixtal, el cual refiere se lleva una recolección de mas de 21 mil huevos del quelonio, una arribazón que a rebasado las expectativas de los encargados de este sitio de anidación natural de la Costa Michoacana.

 

Cesar Reyes Girón, responsable del campamento tortuguero de Punta Ixtal, dijo que desde el lunes 22 de julio se dio inicio a la segunda arribazón de tortuga marina a playa Ixtapilla con la que se llevan recolectados un total de 2 mil 600 huevos de tortuga golfina en su mayoría resguardados en el área de protección mientras otros en un numero no cuantificable se mantiene de forma natural.

 

Reyes Girón señalo que, son mas de ocho arribazones de tortugas las que se contempladas para la temporada de lluvias, desde julio hasta diciembre, de las que dijo, esperan superar las cifras del 2018, ya que las contingencias climatológicas, afectaron parte del área de anidación, que provoco la perdida de crías del quelonio.

 

Adelanto que  con motivo del 25º aniversario, de este campamento tortuguero, se tienen contempladas una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como liberación de crías en los próximos 15 días.

 

Cesar Reyes, dijo que con motivo del 25º aniversario, están contempladas una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como liberación de crías en los próximos 15 días.

 

Cabe resaltar que, a los 25 años de existencia del campamento Tortuguero, no ha dejado de acudir gente, tanto a presenciar la arribazón de la tortuga laúd, como a la liberación de las crías, como ejemplo refiere que este lunes se conto con la presencia de al menos mil 500 personas que acudieron a disfrutar de la arribazón masiva de la golfina.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!