Autoridades de España validan solicitud de extradición de Alonso Ancira a México

1

El Consejo de Ministros de España determinó que la solicitud de extradición formal de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.

Así lo confirmó la Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España, por lo que se fijó audiencia para el próximo 30 de julio, prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará al empresario que manifieste si accede o no a la extradición, informó la FGR.

Asimismo, la Fiscalía mexicana indicó que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción Uno para continuar con el procedimiento contra de Ancira, acusado de daño patrimonial a Pemex por la compra-venta de la planta Agro-Nitrogenados

#FGRInforma La Subdirectora de Cooperación Internacional del @justiciagob de España confirmó que el Consejo de Ministros de ese país determinó que la solicitud de extradición formal de Alonso “A”, presentada por #FGR, reúne los requisitos para continuar el procedimiento judicial.

A través de un comunicado, la institución estimó que será en septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de ese país.

El pasado 1 de julio, el empresario mexicano Alonso Ancira, director de Altos Hornos de México (AHMSA) Y conocido como “el rey del acero”, pagó la fianza de un millón de euros (1,13 millones de dólares) impuesta por un juez español para salir de prisión mientras se decide sobre su extradición a México, donde es reclamado por corrupción y blanqueo.

Ancira, que también posee la nacionalidad estadounidense, entró en prisión el 29 de mayo pasado en la ciudad insular mediterránea de Palma de Mallorca por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Cuando salga de la cárcel deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte.

Los delitos que se imputan a Ancira están relacionados con el sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes
La investigación sobre Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), comenzó por una denuncia de Pemex presentada el pasado 5 de marzo “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con el supuesto sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013.

Fuente: https://noticieros.televisa.com

1 Comment
  1. sbobet says

    568651 468871Attractive part of content material. I just stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way Ill be subscribing to your feeds and even I achievement you get entry to constantly swiftly. 85097

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!