Urge renovar red sanitaria en la Comunal Morelos; su colapso genera constantes fugas

10

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 24 julio, 2019.- Constantes fugas y brote de aguas negras, denuncian  habitantes de la colonia Comunal Morelos, quienes aseguran que esto se debe al deterioro que presenta la red sanitaria de esta zona, la cual lleva ya mas de 28 años, y las consecuencias salen a relucir  con este tipo de afectaciones.

 

Emeterio Jiménez Sánchez presidente de la colonia Comunal Morelos en La Guacamayas, señala que ya son mas de 8 puntos donde se presentan brotes de aguas negras principalmente de las “ollas” de este sistema de drenaje, donde en algunos casos las aguas negras brotan al interior de los sanitarios de domicilios particulares, además de la formación de socavones.

 

Entre la afectación mas sentida, se tiene en el cruce de las calles Benito Juárez y Constitución, donde una olla presenta el brote constante de aguas negras, que lleva ya al  menos 5 días, generando malos olores y un riesgo de salud para los colonos, según refiere Jiménez Sánchez.

 

Y es que dijo se cuenta con el apoyo del ayuntamiento local, pero por su tiempo de vida, reparar este tipo de tubería ya no es una solución, pues se requiere de un cambio tola de la red de drenaje de la referida colonia.

 

Emeterio Jiménez, añade que, según personal de Capalac, que se a presentado para reparar otras fugas de aguas negras, refieren que el tiempo de vida de las tuberías de concreto son de 20 años, pasando el tiempo estas comienzan a desboronare y colapsarse causando este tipo de brote de aguas negras o socavones.

 

 

Cave destacar que en lo que va del 2019, se han reportado mas de 15 fugas de aguas negras, socavones, colapso de drenaje, entre otros desperfectos que a sufrido la red sanitaria de la Comunal Morelos

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!