En agosto la liberación de las primeras crías de tortuga golfina en El Habillal

8

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 29 julio , 2019.- Con un total de 78 nidos recolectados, el Campamento Tortuguero de El Habillal, avanza con normalidad las actividades de recolección y conservación de la tortuga, una cifra aun baja debido a aunque la mayor arribazón se registra en los meses de agosto y septiembre.

 

Alonso Ramírez Galeana, encargado de el campamento Tortuguero de El Habillal, dijo que, de los nidos recolectados, se espera nazcan, las primeras 100 crías, a mediados del mes de agosto y las primeras en liberar en la temporada  2019.

 

Para este temporada de arribo, Ramírez Galeana, espera que se de la llegada masiva de tortuga que se dio en 2018, donde se contabilizo la llegada de mas de 600 tortugas golfinas al área que le corresponde, Habillal- Villadorara, arribazón que se registro por la noche, por lo que no pudo ser apreciada por el turismo y visitantes locales.

 

Para la recolección y vigilancia del quelonio, añade, se realizan hasta 3 recorridos por noche , ya que, el arribo de la golfina es mas baja en este mes, si embargo, entrando el mes de agosto reforzaran el monitoreo, con los 15 elementos que laboran de manera voluntaria, en el referido campamento.

 

En cuanto a seguridad, refiere,  no se han detectado anomalías, sin embargo, la próxima semana, tendrán un encuentro con la coordinación regional del gobierno michoacano, Silvia Estrada, a quien le plantearan, se den recorridos por parte de las autoridades policiales, ya que esto inhibiría la presencia de saqueadores de huevos, durante la temporada de arribo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!