Participa Michoacán en programa para la protección de alertadores de la corrupción en México: Secoem

40

Ciudad de México, a 29 de julio 2019. – En Michoacán se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para erradicar las malas prácticas en el ejercicio de la función pública; es así, que en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se están dando pasos significativos para el combate a este flagelo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado, Francisco Huergo Maurín, tras representar al Gobierno de Michoacán en la presentación del programa Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que tiene como fin garantizar la confidencialidad, acompañamiento y proactividad para la atención a denuncias de corrupción graves.

“En Michoacán estamos listos para construir una nueva cultura de la denuncia y sumarnos a los ejes principales de este programa: el anonimato, la protección y la desburocratización del proceso, para fomentar la denuncia y proactividad de nuestro gobierno para combatir la impunidad”, sostuvo Huergo Marín.

En ese sentido, el titular del Órgano Estatal de Control manifestó que, en México y en la entidad, se han impulsado temas de vital importancia para la lucha anticorrupción, como la participación de la sociedad civil y el sector privado en la prevención y el combate a la corrupción.

Lo anterior, acorde al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, en el que se fortalecen las acciones de esta Administración por medio de la campaña Michoacán por la transparencia, estrategias de Gobierno Digital y la rendición de cuentas, a través de auditorías, así como de elementos en la legislación michoacana, entre ellos, la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Hoy podemos voltear a ver el camino que hemos recorrido, por lo que estas nuevas medidas ayudarán a ciudadanizar el combate a la corrupción y permitirán construir una cultura de la denuncia, a fin de que Michoacán se escuche como la mejor propuesta de mecanismos en materia anticorrupción”, finalizó el funcionario estatal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!