López Obrador defiende «Ley Garrote», dice que no afectará a los derechos humanos

1

México. López Obrador declaró que la ley aprobada “Ley Garrote”, en Tabasco no afectará a los derechos humanos ni limitará las libertades de los ciudadanos.

“Yo pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación”, dijo en relación a la referida Ley que prevé castigos de hasta 20 años de cárcel.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario declaró que siempre se deben proteger los derechos de los ciudadanos, “no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”.

Con la “Ley garrote”, dijo, no se afectarán los derechos humanos ni se limitarán las libertades de los ciudadanos, “este es el informe que tengo”.

«Desde luego hay que proteger derechos de ciudadanos, no puede afectarse el derecho a disentir, a la manifestación, a la libertad en general, hay que ver eso pero yo tengo el informe de que no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos, ese es el informe que tengo, y sí es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción», señaló en conferencia matutina.

El día de ayer el congreso de Tabasco, dominado por el grupo parlamentario de Morena, aprobó modificaciones al código penal, esto para castigar con hasta 13 años de cárcel a quien obstruya trabajos y obras públicas o privadas en el estado.

1 Comment
  1. sbo says

    44266 332131Thanks for all your efforts which you have put in this. extremely interesting info . 145335

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!