Denuncian mortandad de peces por borbollón de Fertinal

56

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 julio, 2019.- Pescadores de Lázaro Cárdenas, denuncia la mortandad de peces que esta provocando los desechos de la empresa Fertinal, hecho que se registra desde la semana pasada, en tanto las autoridades no han tomado parte de este hecho del que consideran como un grave daño al ecosistema marino.

 

A través de fotografías y videos la Federación de Asociaciones de Pescadores, que preside Casto García Serna, se aprecia la muerte de peces conocidas como “anchovetas”, que son usadas comúnmente como carada para la pesca, situación que fue reportada a las autoridades competentes, pero muestras omisión ante los hechos.

 

En el video otorgado a este medio de comunicación, se aprecia una gran mancha de peces muertos, aparentemente por el yeso-ducuto, arrojado al mar por la empresa de fertilizantes, a lo largo del derrame de dicho material en paralelo va la mancha de peces flotando en el mar.

 

Por lo anterior pescadores piden se haga un estudio a fondo que determine la causa de la muerte de los peces  en el ya conocido como “borbollón de la muerte”, ya que el estudio de la Coepris aun esta pendiente.

 

Según indican pescadores, el vertimiento de estos desechos se realiza por las noches para no ser percibido por los pescadores, sin embargo en ocasiones se vierten tanto material que aun se aprecia por las mañanas, material espeso con un olor fétido que pro años se a arrojado al mar con el consentimiento de las autoridades competentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!