Incendian dos unidades del transporte público en Tecámac, Estado de México; también queman combi en la GAM

19

La madrugada de este miércoles se reportó que fueron incendiadas dos camionetas de la línea San Juan Zitlaltepec “La Brujas”, a la altura de la estación del Mexibús Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con medios locales, dos sujetos armados iniciaron el fuego en las unidades de transporte público y, hasta el momento, no hay detenidos.

Autoridades informaron que los hechos se dieron en los andenes 18 y 19 de dicha terminal, quienes refieren que sujetos armados bajaron a los choferes de las “combis”, a las cuales les aventaron gasolina para luego prenderles fuego.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tecámac, quienes lograron controlar el incendio en las dos camionetas de transporte público, que quedaron totalmente calcinadas.

Luego de los hechos registrados, por parte del Mexibús no se presentan cortes al servicio. Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

De acuerdo con medios locales, el hecho está relacionado con el cobro de derecho de piso a los choferes y concesionarios de la ruta San Juan Zitlaltepec.

Hace unos días, choferes de transporte público de los municipios de Técamac, Ecatepec y Zumpango, tomaron la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, para exigir un alto al cobro de piso y la inseguridad en la zona.

Queman camioneta en la CdMx

Este mismo miércoles, en la Ciudad de México se presentó un hecho similar aunque se desconoce si está ligado a lo ocurrido en el Estado de México.

Bomberos y otros cuerpos de emergencia acudieron a calles de la colonia Guadalupe Victoria en la alcaldía Gustavo A Madero debido al reporte de una camioneta que se incendiaba en el lugar.

Los hechos fueron registrados en la calle Isaac Albéniz; el fuego se expandió hasta otro auto Peugeot que se encontraba cerca de la zona, frente a un hotel.

No hay reporte de personas lesionadas; los dos vehículos quedaron completamente calcinados.

Fuente: https://aristeguinoticias.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!