La OIPEZ, maestros y organizaciones, se manifestaran en CFE por el servicio de energía eléctrica

115

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 julio, 2019.- Por los altos costos que representa el servicio de energía eléctrica de CFE, diversas organizaciones se darán cita este próximo viernes, en las oficinas regionales de la empresa, a fin de exigir tarifas mas justas y de atender las quejas de usuarios por anomalías en el cobro del recibo de luz.

 

Emeterio Jiménez Sánchez, coordinador regional la Organización Indígena y Popular Emiliano Zapata (OIPEZ), informo que, ante el hartazgo de la población, por los elevados precios del servicio de luz, por inconsistencias en el servicio, por irregularidades en el recibo de energía, este viernes 02 de agosto, diversas  organizaciones se reunirán en las oficinas de CFE, a fin de exigir solución a esta problemática.

 

A estos reclamos se une un caso en particular, donde a una usuaria, integrante de la agrupación, se le esta cobrando injustamente un cobro excesivo por el servicio de energía, pues de consumir de 600 a 900 pesos por e energía, esta se incremento sin justificación a 6 mil pesos, por lo que acudió a Profeco, para reportar el caso, sin tener hasta hoy una respuesta.

 

Por el contrario, hoy en día se les esta cobrando un servicio por 7 mil pesos, pues en lugar de disminuir va aumentado, ello a pesar de los estudios hechos por CFE, e integrantes de esta agrupación, valorando, el interior del domicilio sin  registra alguna causa por dicho aumento.

 

En tanto CFE tenia programada una reunión con la OIPEZ, pero se niega a recibir una comitiva que apoya a la afectada, por lo que determinaron, manifestarse de forma pacifica, a fin de atender esta y otras anomalías que se tiene en cuanto al servicio de energía eléctrica.

 

La cita este viernes a las 02 de agosto, frente a las oficinas de la comisión federal de electricidad, donde solicitaran que el superintendente de esta Comisión, de una explicación, a sus demandas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!