Arrestan a periodista Humberto Padgett durante su investigación en Santa Lucía

1

México. El periodista Humberto Padgett fue arrestado mientras realizaba una investigación en inmediaciones de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía, municipio mexiquense de Tecámac, denunció el grupo de derechos humanos Article 19.

La CNDH tuvo conocimiento de la detención de Humberto Padgett a través de autoridades federales y estatales del Estado de México; el periodista fue remitido a las oficinas de la Fiscalía General de la República, informó la comisión, que han estado en comunicación con el reportero, sus representantes legales y autoridades ministeriales.

Estaremos atentos a su situación jurídica y daremos la atención y asesoría que solicite, a fin de determinar lo que en derecho corresponda.

«#ÚltimaHora: ARTICLE 19 tiene conocimiento de la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, en Tecámac, Estado de México, por elementos de la Policía Militar de @SEDENAmx mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en #SantaLucía», escribió en su cuenta de Twitter.

La organización internacional defensora de la libertad de expresión exigió «a las autoridades del Estado de México y federales implicadas en la detención el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación».

«Del mismo modo, urgimos a la @CNDH la emisión de medidas cautelares a favor del periodista», agregó.

Asimismo, hizo «un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la @SEGOB_mx, del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación».

Sobre la detención, el periodista Ciro Gómez Leyva, titular del programa radiofónico en el que Padgett colabora, dijo a través de un tweet:

«He estado en comunicación con Humberto Padgett. No hay nada que reclamar a la Policía Militar ni a la @SEDENAmx. Esperamos que él y sus compañeros salgan en los próximos minutos. CGL».

1 Comment
  1. 371782 532635If your real buddies know you as your nickname, use that nickname as your first name online. When you first friend someone, focus on producing a personal comment that weaves connection. 207402

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!