Enrramaderos tocan puertas federales para gestión de escolleras y mitigar efectos del olaje a sus negocios

1

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 01 agosto, 2019.-  Año con año, el fémennos de mar de fondo va ganando terreno en la zona de playa Eréndira y playa Jardín, y mas que un fenómeno, comerciantes lo atribuyen a la construcción de escolleras de la empresa AcelorMittal,  lo que a provocado que, el impacto del oleaje se intensifique, y afecte e área de enramadas, provocando grandes perdidas económicas.

 

Por lo anterior, en días recientes enrramaderos afectados, representados por Pánfila Beltrán Arreola, entregaron un oficio de solicitud al Subsecretario de Gobierno Federal, Ricardo Peralta Saucedo, en la que refieren la necesidad de construir unas escolleras, que hagan frente al impacto del oleaje de mar, principalmente cuando se tiene presente el “mar e fondo”.

 

La entrega se dio durante la visita del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a Michoacán, a quien plantearon la problemática que viven los enrramaderos de playa Eréndira y Jardín, ya que en la reciente lluvia y presencia de mar de fondo, el fuerte oleaje derribo la cocina de un establecimientos.

 

Situación que refiere, podría mitigare tras la construcción de unas escolleras, pero el sector de enrramaderos, no cuenta con la infraestructura económica para costear dicha obra, que primeramente requiere de un estudio de impacto ambiental, y posterior adquisición de recursos para su ejecución.

 

Sin embargo, refiere Beltrán Arreola, estas vendrían a beneficiar en un 100%, en dos situaciones, una de ellas,  reducir la afectación y guanacia de terrenos del mar a sus establecimientos, así como un atractivo y tranquilidad de olas para el turista.

 

La solicitud fue entrada formalmente y recibida por parte de la federación, en espera de ser evaluada, para dar una respuesta respecto a la peticiona, a la que consideran como urgente.

1 Comment
  1. turinabol says

    472680 35328Wonderful web site you got here! Yoo man wonderful reads, post some more! Im gon come back so greater have updated 970976

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!