CFE e inconformes harán revisiones de consumo donde hay cobros excesivos

96

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 02 agosto, 2019.- Luego de cumplirse la protesta por las elevadas tarifas que emana la Comisión Federal de electricidad en Lázaro Cárdenas, este viernes un grupo de colonos, agrupados en diversas agrupaciones, se dieron cita en las oficinas regionales de la CFE, para denunciar los abusos que han sufrido algunos usuarios, por el cobro elevado del servicio entre otras anomalías.

Emeterio Jiménez Sánchez, coordinador regional la Organización Indígena y Popular Emiliano Zapata (OIPEZ), informo que una comitiva de 15 gentes fue atendida por el superintendente de la CFE, Salvador Piñón, reunión de las que lograron varios puntos de acuerdo para la intención de sus demandas.

Entre los acuerdos dijo, “se va hacer una tercera revisión entre el personal de la CFE, e integrantes de esta organización y acudir al domicilio al domicilio de la señora Delfina, quejosa de cobro excesivo, de y ahí se van a tomar alguna determinaciones de cómo corregir animalias ya que actualmente se le está aplicando un cobro de 7 mil pesos”, refiere.

Jiménez Sánchez, refiere que la CFE argumenta que, no tiene la capacidad para indemnizar a la afectada, por los cobros excesivos, que hasta hoy le solicitan, situación que tendrá que resolverse ante las instancias de gobierno para solicitar dicha indemnización.

Entre otro de los acuerdos, es hacer la solicitud al Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para hacer un comparativo de mediciones a modo de prueba y comparar con las mediciones de CFE, respecto las quejas por las elevadas tarifas, por consumo de energía, ya que la institución cuenta con el equipamiento necesario.

En el encuentro se acuerdo atender las 26 denuncias presentadas por los inconformes, las cuales, serán analizadas por personal de la CFE, junto con personal de facturación, a fin de hacer revisión de “caso por caso”, calendarizado, y con la participación de los inconformes, lo cual pudriera darse a más tardar del martes de la próxima semana.

Finalmente dijo, “acordamos de manera mutua, que no es la CFE, la que establece las tarifas, si no, la Comisión Reguladora de Energía, por lo que se estableció el compromiso de girar un escrito y anexar el informe de inconformidades, a fin de exigir a esa dependencia de gobierno, por los cobros excesivos que prevalecen hoy en día, que afectan a la economía de los usuarios”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!