De limpio y organizado, la percepción nacional del puerto de Lázaro Cárdenas

1

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas, la percepción nacional sobre el puerto michoacano es de que es un recinto “limpio” y “ordenado”.

Tras hacer acto de presencia en el encuentro organizado por la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC) y la comunidad portuaria con los medios de comunicación locales, el funcionario compartió parte del sentir que recogió durante una reunión sostenida en la Ciudad de México.

Correspondiente al tema intermodal, dijo que al evento asistieron representantes de los cuatro puertos más importantes de México, siendo estos Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los cuales concentran el 70 por ciento de la carga nacional.

De igual forma, dijo que acudieron panelistas, expertos y autoridades portuarias de Estados Unidos, por ejemplo, así como directivos de la empresa Kansas City Southern México y Hutchison Ports, además de transportistas del norte del país.
A decir de Correa Arenas, el balance portuario es estable y organizado, pero resaltó la imagen que proyecta Lázaro Cárdenas, que, si bien enfrenta problemas de seguridad al igual que en el resto del país, a comparación con otras zonas, figurando el tramo carretero México-Veracruz, mejor conocida como “La ruta de los huachicoles”, la situación no es crítica.
Por lo anterior, se pronunció porque se “convenza” y se “cree conciencia” entre la población de que el puerto michoacano es seguro y eficiente, dado que sus manejos en los tiempos de carga son minimizados a comparación otras zonas.
Puntualizó, finalmente, sobre el potencial de crecimiento de la entidad portuaria al afirmar que su potencial de manejo de contendores es de 5 millones de Teu´s, aunque el la actualidad opera 1.5 millones de cajas.

1 Comment
  1. sbobet says

    64841 297839I feel other web site proprietors ought to take this internet web site as an example , extremely clean and wonderful user genial style . 574111

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!