Preparan tercer etapa de reforestación con la siembra de mil arboles maderables en “El Colomo”

18

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 02 agosto, 2019.- La tenencia de La Mira Va por la tercer etapa de reforestación, luego de la segunda etapa efectuada el pasado sábado 27 de agosto, donde se logro plantar 500 arboles de diferentes especies, informo ex encargado del orden de El Colomo, Juan Carlos Barrera Gómez, quien refiere que van hasta el momento mas de mil ejemplares reforestados.

Para esta tercer etapa que se prevé sea en un lapso de 20 dais para aprovechar la temporada de lluvias, se dará continuidad a la zona conocida como “la muerte”, ya que quedo un espacio para reforestar, sin embargo el objetivo es, sembrar arboles maderables, en un tramo de 2 kilómetros que conducen a la comunidad de “El Colomo”.

“Estos a largo tiempo podrán ser aprovechados por la población, de esta comunidad, en caso de que estos sean derribados por causas climatológicas, o bajo los premisos apropiados, para su aprovechamiento, podrán ser utilizados para la elaboración de muebles u otros usos”, señala.

Por ello se prevé la siembra de diferentes especies de arboles, como : cobano, parota, frijolillo, roble, de los cuales su madera es apropiada para la elaboración de muebles y otros usos que serán del beneficios de los pobladores de esa comunidad.

Por ello el objetivo es sembrar en esta tercer etapa un total de mil árboles maderables, los cuales ya están disponibles en el vivero municipal y donados por el ayuntamiento local, pero aun no se define la fecha para llevara a cabo esta reforestación que impactaría de manera positiva al ambiente y sus pobladores.
.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!