En Michoacán, el diésel más caro y el gas más barato: Profeco

15

Valle de Bravo. En el «Quién es quién» de esta semana, Michoacán aparece como el estado donde se ofrece el diésel más caro y el gas más barato.

El combustible diésel se vende a 23.08 pesos en Churumuco, Michoacán, siendo el lugar donde más caro se ofrece, de acuerdo a la revisión semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); mientras que el más bajo fue en Nacajuca, Tabasco por 18.99 el litro.

Ricardo Sheffield, el titular de Profeco, también dio a conocer que el precio más más bajo en el gas LP en cilindros fue en Tarímbaro, Michoacán donde se ofrece en 13.84 pesos el litro, mientras que en Francisco I. Madero se ubicó el precio más alto, a 19.97 pesos el litro.

Magna y Premium
El precio más alto en la gasolina regular fue detectado en Grupo Seca gasolineras S.A de C.V, ubicada en Guanajuato, Guanajuato, con 20.80 el litro. Mientras que el más bajo se localiza en Tabasco con 17.69 pesos.

Sobre la gasolina premium el precio más alto fue ubicado en Orsan del Norte S.A de C.V, en San Pedo Garza García, Nuevo León, con 21.99 pesos el litro. Y el precio más bajo, en Tlilapan, Veracruz con 18.99 el litro.

Cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas. Se atendieron mil 228 quejas presentadas por los consumidores mediante la app Litro x Litro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!