Bomberos de Morelia, Michoacán, atienden incendio en fábrica de plásticos

Bomberos y personal de emergencias atienden incendio en una fábrica de plásticos y aceites en Ciudad Industrial, de Morelia, Michoacán.

Bomberos y personal de emergencias atienden incendio en una fábrica de plásticos y aceites en Ciudad Industrial, de Morelia, Michoacán.

Una columna de humo negro se puede observar a varios kilómetros de distancia.

Hasta ahora no hay reporte de víctimas.

De forma preventiva se ordenó evacuar escuelas cercanas.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones en la zona.

El fuego inició en una empresa ubicada en las calles Oriente 6 y Oriente 4.

Alrededor de 100 elementos de Protección Civil del estado y del municipio, así como bomberos, oficiales y ambulancias se encuentran trabajando para controlar y sofocar las llamas, que por momentos han alcanzado varios metros de altura.

De manera preventiva las autoridades realizaron la evacuación de empresas, casas y escuelas aledañas a la zona, ya que prevén que el incendio podría extenderse a una fábrica de aceites.

El siniestro ocasiona una nube de humo negro que se puede observar desde varios puntos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó que agentes de la Policía estatal mantienen coordinación con los cuerpos de rescate para atender el incendio.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno de Michoacá informó que debido a la naturaleza de los productos que se fabrican en el incendio de Ciudad Industrial, se pide a la población desalojar la zona en un kilómetro a la redonda; para ello, personal de Tránsito Estatal ha dispuesto de un corte a la circulación en la salida a Charo.

Se pide también no realizar actividad física cerca de la zona, no entorpecer el movimiento de las unidades y personal que atienden la contingencia. Se reitera el número de teléfono 9-1-1 para atender con oportunidad cualquier suceso.

Si se encuentran cerca de la zona del incendio en Ciudad Industrial, es altamente recomendado el uso de cubrebocas, así como cerrar puertas y ventanas de edificios y casas que sean susceptibles al posible ingreso de humo.

Asimismo, si existen dudas sobre el estado de casas o inmuebles, consultar con los expertos para saber si puede volver a habitar; y desechar alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al calor, humo o fuego.

Fuente: https://noticieros.televisa.com