Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mostró a favor de que se repita el proceso de admisión en las Escuelas Normales de Michoacán, luego de la controversia generada ante un supuesto fraude en los exámenes.
Al sumarse al reclamo de los padres y familias sociedad, los maestros de la sección XVIII, región Lázaro Cárdenas, manifestaron que con este proceso quedó exhibida la incapacidad del Gobierno de Michoacán y del propio secretario de Educación de Michoacán (SEE), Héctor Ayala Morales.
Resulta increíble, dijeron, que las autoridades estatales no estén al tanto de todas las irregularidades que pasan año con año en los procesos de admisión a las Escuelas Normales, dónde las ilusiones de muchos jóvenes se ven coartadas, negando su acceso a la educación.
“Nuevamente, resulta irrisorio que sean los últimos en enterarse, como supuestamente ocurrió con la pasada tarjetización, que sólo al cambiar a los maestros de cheque a tarjeta, se dieron cuenta de la existencia de aviadores, lo cual es una falacia”, insistieron.
Además de la exigencia de anular el proceso de admisión, la CNTE pide que se definan otras sedes para la aplicación de los exámenes, los cuales piden sean vigilados por autoridades federales.