*invitan a la colocación de cestos para recolección de plásticos en la avenida Melchor Ocampo
Lázaro Cárdenas, Michoacán; 05 agosto, 2020.- Las lluvias han puesto en evidencia, como todo los años, la poca cultura de reciclar, ya que estas arrojan, por las bajadas de agua pluvial, enormes cantidades de plásticos que van desde los canales “pluviales”, hasta los esteros, ríos y mares del municipio, propiciando un entorno negativo para el medio ambiente, por lo que urgen a mejorar este aspecto con acciones que incentiven al reciclaje.
Patricio Azulita del colectivo “Azulita”, denuncio ante este medio de comunicación, las enormes cantidades de basura que en estos días se aprecia en los canales pluviales, principalmente por productos plásticos que provocan grandes tapones de las corrientes de agua, y sobre todo un grave foco de contaminación para los afluentes del municipio.
Por lo anterior, llama a la sociedad principalmente escuelas y universidades a participar en la instalación de cestos para la captación de plásticos y estos, a su ves, puedan ser reutilizados, cumpliendo con el fin de que estos materiales no paren en mares, ríos, esteros o arroyos, ya que ello representa un foco de contaminación para nuestras aguas.
“Así se encuentra el canal que se ubica atrás del Cetis 34, por el Libramiento. El problema de basura en la ciudad está muy grave, por ello les pido su ayuda para montar canastas de reciclaje de plástico, queremos montar 50 canastas en la Av. Melchor Ocampo, la primera ruta será de Las Torres hasta el palacio municipal, y con su apoyo será posible”, señalo.
Patricio Azulita, dijo que como parte de las acciones que desarrolla el colectivo al que representa, ya se logro que una persona recoja periódicamente el plástico de las canastas o cestos, ya colocados en algunas zonas del municipio los cuales están bajo resguardo y cuidado de los vecinos y comerciantes
“La malla de las canastas, están siendo compradas por amigos de la ciudad, con donativos conseguidos a través de Facebook. Todo el proyecto es comunitario, sin fundaciones y sin gobierno, sin fines de lucro solo amigos y vecinos que aman su ciudad”, destaco.