Poder de Base bloquea bancos en Michoacán; CNTE, alista mesa de negociación

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como lo habían anunciado, maestros del grupo Poder de Base, realizaron una serie de bloqueos a las sucursales bancarias, en protesta del proceso de tarjetización del pago de nómina, así como por los adeudos salariales que mantiene el Gobierno del Estado, desde hace dos semanas.

Desde las ocho de la mañana, el grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantó en las sucursales del banco Santander, responsable del proceso, donde entregaron oficios a la gerencia y solicitaron a cuentahabientes y personal, desalojar el inmueble.

En el caso del municipio costero, un grupo de aproximadamente 20 profesores, se manifestaron en la sucursal localizada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas. Con presencia de elementos de la Policía Michoacán, colocaron una lona en lo ancho del inmueble, con la leyenda: “Nuestro salario no será botín de Silvano Aureoles y sus banqueros”.

El bloqueo, realizado únicamente este jueves, se extendió en las regiones de Morelia, Uruapan, Los Reyes, Huetamo, Múgica, Apatzingán, principalmente.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región de Lázaro Cárdenas, quienes desde el pasado lunes mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, para este jueves sostendrán una mesa de negociación con el Gobierno federal.