Aprueba cabildo licencia de regidor Gustavo Morales, como adelantó lodehoyenelpuerto
• Había negado su separación, hoy la hizo efectiva
Lázaro Cárdenas, Mich., agosto 28 de 2020.- “Por cumplir el acuerdo político con su suplente” y por regresar a trabajar a “su estado natural” que es la educación, la mañana de este viernes pidió licencia al cargo de regidor, el profesor Gustavo Morales Cervantes.
El aún edil, hasta el último día de este mes, dijo ante medios esta mañana, “irse satisfecho con lo hecho en la comisión que le correspondió presidir, la de tránsito vialidad, aunque aceptó que hay temas pendiente dentro de la misma comisión y que se tendrán que resolver desde algún otro ámbito.
Desde el pasado 9 de agosto, lodehoyenelpuerto.com adelantó la separación al cargo de Morales Cervantes y previó que sería pasado el segundo informe de labores. Sin embargo, el propio funcionario desmintió el hecho que hoy se concreta, ante otros medios a quienes dijo no tener esa intención.
Argumentó que la solicitud de licencia está relacionado con la incompatibilidad que señala la ley para ejercer esta función y devengar algún salario adicional por desempeñar otro puesto. “En este caso, explicó, yo tramite dos licencias anuales pero ya no se renovó la tercera”.
¿Entonces, se le cuestiona, nunca tuviste la intención de ser regidor por los tres años de la administración?
– Se planteó desde un principio pero “cambian las cosas, las dinámicas y se planteó generar condiciones para que lléguela alguien más del partido, sostiene y sienta que como motivos de su separación, entre otros motivos que no revela, se pueden anotar “cumplirle a sus suplente y no poder renovar su permiso para seguir en el caro.
El regidor plurinominal, hasta este lunes, rechazó que su salida obedezca a alguna presión, “ni enfado” con la administración, ni estar saliendo antes del recuento “de los platos rotos”, sino por el compromiso que “quiere cumplir”.
Aseguró también que la decisión de abandonar el cabildo, esta consensuada con los dirigentes de su partido, el PT y que no ha recibido de ellos presión para dejar el cargo.
-¿Hay alguna candidatura en puerta?, se le vuelve a interrogar
– Puede ser el caso, pro no tengo las aspiraciones tan clara, pero si hay alguna coyuntura, algún acto… Admite no ser de “los políticos changos”, esos que no se sueltan de una liana hasta haberse agarrado de otra; “no estoy agarrado a ninguna, me regreso a trabajar a la SEE”.
Pasada media hora después de las once de la mañana, el disminuido cabildo que se reunió en sesión extraordinaria, aprobaron, que a partir del último minuto de este mes, Gustavo Morales se ausente de manera definitiva del cargo, pero no hay fecha para que su suplente, Jesus Mayoral Zamora, obrero eventual de Fertinal, sea llamado a ocupar el cargo.
Tras el cierre de la sesión, los ediles cruzaron buenos deseos y mejores intenciones con el que se va, quien regresó en los mismos términos las muestras de compañerismo, y a quienes dio el calificativo de “segunda familia”. Choques de puños, solamente, los abrazos de despedida, tuvieron que ser virtuales