De baja, 17 policías municipales por mal uso de funciones: Ayuntamiento

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por mal uso de sus funciones, en la actual Administración municipal han causado baja 17 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el tesorero Manuel Esquivel Bejarano.

Recientemente, dijo la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, fueron removidos de sus cargos los responsables de las áreas administrativas y operativas, luego de difundir información falsa al cuerpo policiaco, sobre la aplicación de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), lo que derivó en un paro de labores.

Recordó la presidenta municipal, que el recurso del programa federal, se destina para la capacitación del personal y compra de uniformes, equipo y unidades, pero no en salarios, como se especuló: “No se puede utilizar en otra cosa, porque está prohibido”, insistió.

Señaló que ante una presunta irregularidad en el manejo de los recursos, los interesados debieron acudir a las instancias correspondientes, como Contraloría Municipal, lo cual no ocurrió.

Tras esta situación, dijo, fueron sustituidos por dos mujeres, mientras que el titular de la DSPM, Samuel Tapia Rodríguez, se mantiene en el cargo, luego de que también se llegó a exigir su salida, durante las protestas de los uniformados

Camacho Zapiaín, indicó que dentro de la Administración municipal que encabeza, un objetivo es erradicar malos hábitos de los elementos, además de evitar actos de corrupción.