Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras haber retomado actividades el pasado 14 de agosto, la primera liberación de tortugas en el Campamento Tortuguero de Solera de Agua será el próximo 29 de septiembre, la cual no se descasta realizarla con visitantes, pero bajo las medidas sanitarias correspondientes.
Moisés Hernández Lozano, presidente de la asociación civil “El Bejuco en Michoacán” e integrante del campamento, indicó que actualmente, trabajan en la rehabilitación del lugar, dado que por cuestiones climatológicas, este sufrió graves daños.
Fue en este fin de semana, dijo vía telefónica, con un grupo de voluntarios se cercó el área y se realizó la limpieza y retiro de ramas.
Agregó que por las noches se siguen realizando los recorridos de vigilancia por la franja costera, a fin de evitar el arribo de depredadores. Desafortunadamente, comentó que hace un par de días, encontraron sin vida a dos quelonios.
Ante esta situación, recordó que por medio de un escrito dirigido a la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), se solicitó de más apoyo en materia de seguridad, además de que sostuvieron reuniones con altos mando de la X Zona Naval, quienes se habían comprometido en coadyuvar en las labores de vigilancia.
El activista, cerró informando que van más de siete mil huevos de tortuga recolectados, siendo en este fin de semana los días que mayor número de nidos han encontrado.